Nuevo medio de cultivo preparado para Burkholderia Cepacia Complex

medio de cultivo preparado para Burkholderia Cepacia Complex

Desde hace algunos años uno de los problemas reincidentes para algunas empresas farmacéuticas ha sido los microorganismos pertenecientes a Burkholderia Cepacia Complex (BCC). Los microorganismos de este complejo están considerados como objetables, y están relacionados con las retiradas de algunos productos del mercado.

Burkholderia Cepacia Complex

Por eso la USP decidió implicarse y describir unas pautas para determinar la ausencia de estos microorganismos, USP <60>. Este capítulo de la USP describe cómo debe ser el medio de cultivo selectivo a utilizar para los microorganismos pertenecientes al BCC, Burkholderia Cepacia Complex Selective Agar, (BCCSA). Sin embargo, hasta ahora ha sido un medio difícil de producir y conservar, el gran problema ha sido siempre la corta caducidad y el hecho de no estar disponible en un formato «Ready to Use», ya que en principio está pensado para su uso en clínica.

Medios de cultivo en la industria farmacéutica - PMM

PMM ha desarrollado un medio de cultivo específico, «Ready to use», para aplicaciones farmacéuticas. Este medio facilita el crecimiento de BCC, inhibiendo el crecimiento de otras contaminaciones. No tiene indicadores, como los utilizados para clínica, pero la USP tampoco los indica.

Este producto cumple sólidamente con la normativa de la USP para la detección de microorganismos del complejo de Burkholderia cepacia, y con una larga vida útil, 8 meses. Este nuevo medio de cultivo preparado, BCCSA, aporta una buena recuperación para los componentes del BCC e inhibe el crecimiento de otros microorganismos.
Burkholderia Cepacia Complex Selective Agar de PMM, está disponible en placa listo para su uso, en un formato de placa de sedimentación, 90mm.

¿Deseas saber más acerca del nuevo medio de cultivo preparado para Burkholderia Cepacia Complex?

Contacta con nosotros

+ posts
COMPARTIR