Válvulas rotativas- Rotometering

Gracias a la larga experiencia en industria farmacéutica y a la colaboración con nuestros proveedores y clientes, hemos creado un nuevo producto que cuenta con todas las ventajas de nuestras válvulas dosificadoras: diseño, facilidad de mantenimiento, fiabilidad y seguridad; una solución capaz de garantizar una precisión, velocidad y flexibilidad de dosificación aún mayores. Así nace la válvula ROTOMETERING.

¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA?

Esta válvula es una alternativa al Rotodoser (nuestra válvula de alimentación rápida y dosificación fina), con la que comparte gran parte de su diseño. Al igual que la Rotodoser, consta de dos órganos de dosificación coaxiales (accionados independientemente), que determinan el flujo del producto y su dosificación.

Pero si en ambas válvulas el rotor principal asegura el control del flujo, en la Rotometering la dosificación precisa ya no es volumétrica como en la Rotodoser (mediante un mini rotor que descarga cavidad a cavidad), sino gravimétrica, realizada por un tornillo cóclea abierto (o tornillo hidráulico) que garantiza el flujo continuo. Además, la cóclea, al ser abierta, permite una limpieza fácil durante su mantenimiento.

¿CÓMO FUNCIONA?

El rotor principal descarga masivamente el producto mediante un movimiento alternativo de 180°, y la dosificación fina la realiza el tornillo cóclea interno que rota 360°.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS?

+ Su diseño sanitario.

+ Permite alcanzar el objetivo con mayor precisión y flexibilidad.

+ Indicada para procesos en los que los productos fluyen con menos facilidad: el movimiento del tornillo cóclea permite transportar físicamente el producto, favoreciendo la dosificación.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES APLICACIONES?

+ Sistemas de pesaje

+ Sistemas de envasado

+ Alimentación de tolvas

Ideal para su uso en pesadoras, envasadoras y tolvas de alimentación

Válvulas Rotativas

* Nota: El 4 de diciembre de 2019 la válvula Rotometering obtuvo la patente EP3333553

¿Deseas saber más acerca de Rotometering?

Contacta con nosotros

Tiselab Team en | + posts
COMPARTIR