Válvulas DVP de Alfa Laval. Una nueva generación de válvulas de diafragma

Tiselab y Alfa Laval presentan la nueva gama de válvulas de diafragma DVP. Se trata una nueva generación de válvulas sanitarias cuyo diseño aporta grandes ventajas sobre los diseños de válvulas convencionales:

  1. El sistema de fijación del diafragma y del actuador reduce en más del 50% el tiempo necesario de mantenimiento, por ejemplo para el cambio de diafragma, lo que supone menores tiempos de parada y menores costes de mantenimiento.
  2. La forma de la válvula reduce enormemente el estrés sufrido por el diafragma en la operación repetitiva de la válvula, lo que garantiza una durabilidad mucho mayor de los diafragmas.
  3. El diseño de la válvula maximiza el flujo reduciendo la pérdida de carga. Comparando con válvulas de diafragma convencionales del mismo diámetro, las válvulas DVP ofrecen más del doble de caudal. Esto permite reducir tiempos, por ejemplo en el llenado de tanques.
  4. Pero un mayor caudal de válvula supone otra ventaja adicional: permite utilizar componentes de un diámetro inferior manteniendo el caudal. Utilizar diámetros inferiores para un mismo caudal supone enormes ahorros en inversión de equipos (tubería, conexiones, válvulas, bombas, etc.) pero también en gastos de energía (menor potencia necesaria).
  5. Las válvulas DVP no tienen tornillos o roscas a la vista que puedan ser foco de contaminación. Son por tanto más sanitarias que las convencionales. Si limpieza es mucho más fácil y rápida.

Para más información os invitamos a ver los siguientes vídeos:

  • Introducción corta a la nueva gama de válvulas:
  • Vídeo detallado, ventajas de las válvulas:

En el siguiente enlace Alfa Laval pone a disposición de los clientes un calculador de ahorros de energía al utilizar válvulas de menor tamaño manteniendo el mismo caudal de operación: http://www.alfalaval.com/campaigns/allaroundperformance/Pages/calculator.aspx

Tiselab Team en Tiselab | Web | + posts
COMPARTIR