¿Quieres ahorrar tiempo y ganar seguridad en la descontaminación de los cubos de limpieza que entran a tu sala blanca?
Según el nuevo borrador del Anexo 1 (febrero 2020, punto 4.10 y 4.11) se deben implementar controles para evitar la contaminación de las zonas.
La transferencia de materiales y equipos dentro de las salas blancas puede ser la mayor fuente de contaminación, por tanto:
- Todos los útiles deben esterilizarse antes de introducirlos, esto implica tiempo y espacio en la autoclave y tener suficientes unidades de repuesto.
- Cuando no sea posible la esterilización, se hará algún tipo de desinfección, pero el proceso debe validarse e implementarse. Esto requiere más tiempo de realización y comprobar que se realiza correctamente.
¿has tenido en cuenta los cubos de limpieza y desinfección?
Desde Tiselab te ofrecemos una solución para ahorrar tiempo y ganar seguridad en la descontaminación de los cubos de limpieza. Con el uso de bolsas estériles desechables los cubos permanecen limpios y secos después de la sesión de limpieza.
Una solución rápida y eficaz para la limpieza en la sala limpia. La línea completa de bolsas LDPE estériles para cubo diseñadas para simplificar la eliminación de la solución desinfectante contaminada de Pharmaclean® .
Disponibles para una capacidad de 15 y 22 litros o personalizables bajo demanda.
Beneficios
- Reducir el riesgo de contaminación cruzada
- Acelerar o reducir los tiempos de ciclo
- Disminuir los costes de proceso