Filtrasafe®, sistema para la gestión de residuos líquidos en aisladores

filtrabag

Es recomendable que la salida de estos no se haga por el mismo camino que por donde entran las muestras y el material para efectuar el test, y que el sistema de salida sea eficaz y no afecte a la integridad del aislador, pues ésta podría ser una vía de contaminación.

Centrándonos en la gestión de residuos líquidos producidos por los procesos de filtrado y lavado efectuados durante el ensayo, Getinge ofrece Filtrasafe®, una solución para la gestión de los residuos líquidos generados por aisladores en el test de esterilidad.

Las principales características del Filtrasafe son:

  • Sencillo
  • Eficaz
  • Evita contaminaciones por este punto.

El sistema se compone de 2 partes:

  • Filtrapath: es la parte que conecta con el drenaje del aislador
  • Filtrabag: Son las bolsas donde se depositan los residuos líquidos.

Filtrasafe

Una vez instalado tal y como aparece en la imagen superior, el Filtrapath permite ser descontaminado con el ciclo de descontaminación del aislador (normalmente VHP)

El sistema permanece cerrado y evita en todo momento los riesgos de contaminación, además permite el cambio de bolsa cuando ésta ya se ha llenado sin necesidad de parar toda la operación.

El sistema permite la eliminación segura de desechos líquidos y sólidos del aislador manteniendo la integridad del aislador; no hay riesgo de contaminación ambiental o de la muestra

¿Quieres conocer las soluciones para realizar el test de esterilidad de forma segura y fiable? Contacta aquí con nosotros para asesorarte de forma personalizada.

Haz clic aquí

Tiselab Team en | + posts
COMPARTIR