Durante el proceso de producción, la contaminación de la cerveza puede reconocerse por una turbidez indeseada causada por microorganismos, cambios en el pH y cambios indeseados en el sabor y la floculación proteica. A menudo, la aparición de bacterias perjudiciales provoca que se pierdan lotes enteros de cerveza. Utilizando el kit listo para usar foodproof® Beer Screening LyoKit, 31 organismos relevantes de las bacterias más problemáticas pueden detectarse fácilmente en una única prueba rápida que incluye cepas de Lactobacillus, Pediococcus, Pectinatus y Megasphaera. Además, incluye la detección de los genes de tolerancia al lúpulo horA y horC en otro canal de fluorescencia más la identificación de L. brevis en un tercer canal.

El foodproof® Beer Screening LyoKit se basa en tecnología PCR en tiempo real, que está bien establecida en la industria cervecera y de bebidas como método de detección altamente sensible y específico. El kit es aplicable a muchos instrumentos, incluyendo Dualo 32, PikoReal 24, LC 480, LC 96 y otros. Ha sido desarrollado conjuntamente con kits de extracción de ADN específicos de matriz como el foodproof® ShortPrep III Kit o el StarPrep Two Kit, respectivamente.

El kit puede utilizarse para productos acabados y también para controles durante el proceso como por ejemplo en materias primas, materiales auxiliares, muestras higiénicas y otros.

El foodproof® Beer Screening Kit existente para líquidos ha sido ampliado a otra bacteria perjudicial importante, la Lactobacillus acetotolerans. El kit ahora incluye 31 organismos y puede utilizarse para detección e identificación mediante el análisis de la curva de fusión.

¿Quieres más información?
Solicítala en
info@tiselab.com

 

 

foodproof® Beer Screening LyoKit
  • Detección de 31 bacterias perjudiciales para la cerveza en una sola prueba (incl. L. acetotolerans)
  • Detección de genes de tolerancia al lúpulo
  • Identificación de L. brevis 
  • Rápido, sencillo y económico
 
foodproof®  Beer Screening Kit (actualización)
        CARACTERÍSTICA NUEVA:
        Ahora incluye Lactobacillus acetotolerans