Según el nuevo borrador del Anexo 1 (febrero 2020, punto 4.10 y 4.11) se deben implementar controles para evitar la contaminación de las zonas.

       La transferencia de materiales y equipos dentro de las salas blancas puede ser la mayor fuente de contaminación, por tanto: 

  • Todos los útiles deben esterilizarse antes de introducirlos, esto implica tiempo y espacio en la autoclave y tener suficientes unidades de repuesto.
  • Cuando no sea posible la esterilización, se hará algún tipo de desinfección, pero el proceso debe validarse e implementarse. Esto requiere más tiempo de realización y comprobar que se realiza correctamente.

¿has tenido en cuenta los cubos de limpieza y desinfección?   

Desde Tiselab te ofrecemos una solución para ahorrar tiempo y ganar seguridad en la descontaminación de los cubos de limpieza. Con el uso de bolsas estériles desechables los cubos permanecen limpios y secos después de la sesión de limpieza.

Una solución rápida y eficaz para la limpieza en la sala limpia. La línea completa de bolsas LDPE estériles para cubo diseñadas para simplificar la eliminación de la solución desinfectante contaminada de Pharmaclean® .

Disponibles para una capacidad de 15 y 22 litros o personalizables bajo demanda.

 

Beneficios

  • Reducir el riesgo de contaminación cruzada 
  • Acelerar o reducir los tiempos de ciclo
  • Disminuir los costes de proceso

 

¿Te interesa? Contáctanos y te asesoraremos

 
¿Quieres más información? Te invitamos a visitar nuestra web o bien contáctanos para que podamos ofrecer la mejor solución según el proceso de limpieza y desinfección que estéis aplicando en vuestras instalaciones: info@tiselab.com 
 
 
¿Quieres más información?
Haz clic aquí o solicítala en info@tiselab.com