¿Eres de los que se preocupan? ¿Piensas que la validación va a fallar, que las cepas de calidad controlada mutarán, o que un auditor fruncirá el ceño cuando examine los registros de control de calidad? Probablemente tienes motivos para preocuparte si estás utilizando una muestra del paciente, una cepa de calidad controlada que ha tomado prestada del laboratorio de la otra punta de la ciudad o una cepa que congeló hace años. Estos son 10 motivos por los que utilizar nuestras cepas de microorganismos de calidad controlada y listas para usar puede ayudarte a tener la conciencia tranquila.

1.- Trazabilidad

Las cepas de calidad controlada de Microbiologics ofrecen trazabilidad hasta los cultivos de referencia depositados en reputadas colecciones de cultivos nacionales. Las colecciones de cultivos nacionales solamente dan licencias para producir derivados de sus cultivos a fabricantes debidamente cualificados.

La trazabilidad garantiza que los microorganismos que compra no han estado sujetos a subcultivos excesivos que pueden provocar mutaciones. Microbiologics limita los pasajes de cultivos de referencia a un máximo de tres.

2.- Autenticidad

Las colecciones de cultivos nacionales autentifican sus cepas utilizando un enfoque polifásico para asegurar la identidad, viabilidad y pureza de los aislados. Este enfoque combina el análisis morfológico y fisiológico con métodos de tipado molecular.

Microbiologics comprueba cada lote de microorganismos para asegurar que no se han producido mutaciones, contaminaciones u otras aberraciones.

3.- Confianza

Asegure unos resultados precisos, fiables y reproducibles utilizando cepas con características conocidas.

Determine rápidamente si un análisis no cumple las especificaciones utilizando controles positivos y negativos.

Puede descargar Certificados de análisis desde la página web de Microbiologics que puede mostrar a los auditores.

Infunda confianza a sus pacientes o clientes.

4.- Los cultivos de referencia y sus derivados se recomiendan como controles

  • ¿Quién recomienda el uso de cepas específicas de cultivos de referencia para el control de calidad? Para empezar, el Clinical Laboratory Institute, los Métodos estándar para el examen de agua y aguas residuales, la Agencia de protección medioambiental de los EE. UU., la norma ISO 11133-2, la Sociedad Americana de Microbiología y las Farmacopeas de los Estados Unidos, Europea y Japón.
  • La Farmacopea de los Estados Unidos dice: “Los cultivos utilizados en análisis compendiales deben comprarse a una colección de cultivos nacional o a un proveedor secundario cualificado.”
  • Los proveedores secundarios cualificados, como Microbiologics, están certificados por la norma ISO 9001 y sus métodos de análisis están acreditados por la norma ISO 17025.
  • Los fabricantes de kits de análisis de laboratorio recomiendan utilizar cultivos de referencia como controles en los prospectos de sus productos.

5.- Ahorro de tiempo y dinero

  • Preparar sus propios cultivos lleva mucho tiempo. Se debe confirmar la identidad del microorganismo. Se deben verificar las características clave. Se debe hacer un seguimiento de los pasajes. Las muestras se deben etiquetar y almacenar cuidadosamente. La congelación exige calcular partes alícuotas, etiquetar y encontrar espacio en el congelador.
  • Ahorrar tiempo permite ahorrar costes de mano de obra.
  • No se requiere un congelador de temperatura ultrabaja para almacenar los microorganismos de calidad controlada de Microbiologics.
  • Los cultivos están listos para usar y se envían a todo el mundo. No es necesario esperar a que un paciente le facilite un control positivo.
  • No es necesario mantener tantos registros.
  • Microbiologics ofrece una garantía del producto.
  • Se evitan los análisis repetidos por fallos en el control de calidad.
  • Se evitan costosas retiradas y demandas. Recuerde que la reputación de su empresa no tiene precio.

6.- Las cepas susar y se envían a todo el mundo. No es necesario esperar a que un paciente le facilite un control positivo.

  • No es necesario mantener tantos registros.
  • Microbiologics ofrece una garantía del producto.
  • Se evitan los análisis repetidos por fallos en el control de calidad.
  • Se evitan costosas retiradas y demandas. Recuerde que la reputación de su empresa no tiene precio.e suministran con una gran cantidad de información
  • Microbiologics proporciona instrucciones de cultivo, mantenimiento y uso de los microorganismos.
  • Las colecciones de cultivos nacionales proporcionan datos genómicos, de serotipado y de toxinotipado así como fuentes de referencia.
  • Las bases de datos públicas tales como GenBank® proporcionan datos de secuenciación genética.
  • Las cepas se citan con frecuencia en revistas científicas y libros especializados.

7.- Uso de cepas comerciales para validación

  1. Las cepas de calidad controlada de Microbiologics se pueden utilizar para la validación de procedimientos de análisis. Ejemplos: Validación de la capacidad de un análisis de detectar microorganismos en un producto cosmético o farmacéutico o en alimentos o agua.
  2. Validación de métodos alternativos.
  3. Validación de equipos nuevos, como los sistemas Vitek®, GeneXpert®, Nanosphere Verigene® y Bruker MALDI Biotyper.

8.-  Amplia variedad de cepas disponibles

  • Microbiologics proporciona microorganismos de calidad controlada para laboratorios farmacéuticos, de análisis de alimentos o agua, clínicos y universitarios.
  • Satisfacemos la necesidades de control de calidad desde Argentina hasta Zambia.
  • Hay cepas enumeradas disponibles para análisis tales como el análisis de promoción del crecimiento de medios y análisis de la eficacia de desinfectantes. ¡Esto sí que es ahorrar tiempo! No es necesario cultivar el organismo, hacer una suspensión, sacar el espectrofotómetro, realizar diluciones en serie, cruzar los dedos y esperar a tener suerte.
  • Otros productos microbianos incluyen material, esporas, parásitos y portaobjetos de referencia certificados.

9. Preservación de los aislados medioambientales

¿Le preocupan los hongos que han aparecido últimamente en sus placas medioambientales? ¿Cree que pueden acabar apareciendo en su producto? Microbiologics puede preservar de forma personalizada las cepas fúngicas y otros aislados microbianos. El aislado medioambiental preservado se puede utilizar en validaciones y en el control de calidad de medios.

10. La ayuda está solo a una llamada o un clic

Microbiologics proporciona documentos técnicos e información sobre el producto para los clientes.

El personal del Soporte técnico está formado por microbiológicos experimentados encantados de ayudar a laboratorios de todos los rincones del mundo. Pueden ayudarle a elegir, cultivar y probar organismos.

________________________________________

Visite nuestra página web para encontrar la cepa y el formato adecuado para su laboratorio.

[Post traducido del blog de Microbiologics]