Los moluscos, el pescado y los crustáceos crudos, los fiambres, frutas y verduras y el agua contaminada son fuentes de virus de hepatitis A y norovirus. La ruta típica de transmisión es fecal-oral y la dosis infecciosa es muy baja (posiblemente es de 10-100 partículas de virus en ambos casos, el virus de la hepatitis A y el norovirus).

Con el nuevo foodproof® Hepatitis A Virus Detection Kit, BIOTECON Diagnostics ahora ofrece una prueba única para la detección rápida del ARN viral del virus de la hepatitis A (HAV) mediante el uso de PCR en tiempo real de la transcriptasa inversa en un paso (RT-PCR). El ensayo es altamente específico, y detecta todos los genotipos patógenos humanos en el canal FAM. Se utiliza un segundo canal para la detección del control del proceso.

 

Las secuencias de cebadores y sondas son conformes a los requisitos generales de ISO/TS 15216-1:2013 (Microbiología de los alimentos para consumo humano y animal — Método horizontal para la detección de virus de la hepatitis A y norovirus en alimentos utilizando RT-PCR en tiempo real).

Nuestro kit incluye un control de proceso (fago MS2), que se detecta en el canal ROX, y dos controles adicionales, el control positivo y el negativo.

El programa PCR es el mismo que el de nuestro foodproof® Norovirus Detection Kit (GI, GII) – encontrará información más detallada sobre este kit en nuestro boletín anterior (nº 2 de 2015) – y, además, el control del proceso (fago MS2) podía detectarse con ambos kits.

Se han comprobado diferentes matrices alimentarias, p. ej. agua embotellada, marisco y frutos del bosque (fresas, moras, frambuesas).

Hay un kit específico de extracción de ARN disponible, el foodproof® Sample Preparation Kit IV.

 

Aunque actualmente en muchos países los virus se consideran una causa extremadamente común de enfermedades transmitidas por los alimentos, raramente son diagnosticados porque las herramientas diagnósticas de los virus entéricos no están disponibles ampliamente. Solicite una formación con los nuevos kits foodproof® Hepatitis A Virus Detection Kit y foodproof® Norovirus Detection Kit (GI, GII).

foodproof® Hepatitis A Detection Kit
 
  • Kit RT-PCR para la detección del virus de la hepatitis A y control del proceso MS2
  • Cumplimiento de la norma ISO/TS 15216
  • Mismo protocolo que el del kit del norovirus