Los mohos y levaduras están muy extendidos por el entorno. Por este motivo, es bastante habitual tener que desperdiciar comida porque la materia prima está contaminada, los instrumentos no están bien desinfectados o simplemente porque el aire está contaminado.

Ahora, con el nuevo foodproof® Yeast and Mold Quantification LyoKit, BIOTECON Diagnostics ofrece una prueba única para la detección y cuantificación rápida de todo tipo de levaduras y mohos en productos lácteos. Con esta prueba, el cliente puede cuantificar las levaduras y mohos en un plazo de solo 5 horas.

Los resultados de PCR en tiempo real se han comparado con los métodos de referencia microbiológicos oficiales, que tardan más tiempo, y el grado de correlación resultante es muy elevado.

Es una prueba muy práctica y sencilla. Se ha desarrollado junto con un kit de extracción de ADN que incluye un protocolo específicamente adaptado a levaduras y mohos, el foodproof® StarPrep Two Kit. Otro producto innovador de BIOTECON Diagnostics es el Reactivo D, que excluye del proceso de amplificación PCR el ADN de células de levaduras y mohos muertas. Esto significa que la prueba solamente detecta organismos vivos.

El nuevo sistema ha sido validado con éxito en un gran número de productos lácteos, incluyendo diferentes tipos de quesos, leche y leche en polvo, yogures, requesón, pudin, productos de leche fermentada, suero de leche y muchos otros. Se pueden analizar todo tipo de productos lácteos acabados y materias primas.

¿Quieres más información?
Solicítala en
info@tiselab.com

 

 

foodproof® Yeast & Mold Quantification LyoKit
 
 
  • Resultados en menos de 5 horas
  • Máxima sensibilidad
  • Adecuado para todo tipo de productos lácteos
  • Primer ensayo PCR cuantitativo en tiempo real para levaduras y mohos