Inlabtec ha presentado el diluidor en serie TA12: una solución de bajo coste y alta productividad. El sistema para la cuantificación fiable de bacterias probióticas vivas TA12 Serial Diluter fue desarrollado en respuesta a la demanda del sector alimentario y productores de probióticos que realizan el control de calidad final utilizando la placa estándar tradicional según método tradicional de recuento.

 

Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren beneficio de salud en el anfitrión. Las técnicas de cultivo estándar se utilizan comúnmente para verificar la calidad de la dosificación de cepas probióticas. Desafortunadamente, estos métodos basados ​​en tubos de ensayo tienen inconvenientes significativos.

 

Realizar diluciones en serie de muestras para el recuento en placa con tubos de ensayo no tiene sentido ya que el esfuerzo requerido es simplemente desproporcionado. La preparación tradicional de los tubos de ensayo listos para usar es ámpliamente reconocida tanto por la inversión de tiempo como por el alto coste, especialmente si se utilizan tubos de ensayo de un solo uso. Adicionalmente, realizar diluciones manuales de manera repetitiva es una tarea laboriosa que puede provocar un error del operador si se realiza durante largos períodos de tiempo.

 

El Inlabtec TA12 ofrece a los laboratorios que realizan diluciones de muestra 10 veces, con hasta doce pasos, un protocolo único que prácticamente no requiere trabajo de preparación ni tiempo de configuración, ofreciendo beneficios ergonómicos, económicos y ecológicos inigualables.

 

Simplemente agregando la muestra en una bolsa de dilución vacía y estéril, en lugar de en un tubo de ensayo preparado, y añadiendo posteriormente el diluyente tocando un botón, la ejecución de diluciones seriadas con el TA12 se vuelve rápida, fiable y de fácil uso. El TA12 elimina el laborioso protocolo de mezcla y manejo de múltiples pasos y el alto riesgo de error que lleva asociado el uso de tubos de ensayo.

 

El TA12 Serial Diluter combina dos líneas de seis bolsas de dilución en serie en paralelo y el brazo dispensador telescópico hace que el cambio entre las dos filas de bolsas sea fácil y segura. Se puede usar cualquier tipo de diluyente, lo que permite a los productores de probióticos usar los diluyentes específicos como la leche desnatada para los cuales no se dispone de tubos de ensayo precargados. Las bolsas de dilución están hechas de polietileno de alta pureza garantizado estar libres de cualquier tipo de

sustancias que podrían inhibir la proliferación de células sensibles. Beneficiosamente, esto elimina la necesidad de estar periódicamente el vidrio para detectar residuos inhibitorios. Además, las bolsas de dilución son un consumible que también ofrece importantes ventajas en costes y sostenibilidad ambiental, en comparación con la preparación interna o la compra de tubos de ensayo precargados.

Mejora la rutina de tu laboratorio

  • Con mayor fiabilidad y eficiencia
  • Simplicidad en el proceso
  • Con un menor coste y menor impacto ambiental